El mundo de Hollywood, pero específicamente el de 'Star Wars', está de luto este domingo 29 de noviembre al conocerse la noticia de la muerte de David Prowse, quien es reconocido popularmente por ponerse el traje de uno de los grandes villanos de la historia de la cinematografía: Darth Vader, aunque como la mayoría sabe, la voz del histórico personaje es de James Earl Jones.

Diversas personalidades relacionadas a la franquicia lo despidieron, como Mark Hamill (Luke Skywalker): "Era un hombre amable y mucho más que Vader. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él". También lo hizo Anthony Daniels (C-3PO): "Su figura icónica cominó la película terminada en 1977 y lo ha hecho desde entonces".

Como mencionamos, Prowse era el hombre debajo de la máscara de Darth Vader, pero hay historias que no son del todo conocidas para los aficionados, y es algo de lo que el actor y fisicoculturista se refirió cuando realizó su documental llamado 'I am your Father' en 2015, dirigido por Toni Bestard y Marcos Cabotá.

Esta película muestra cómo ese hombre se transformó en una persona casi anónima. Además, vemos lo que se conoce como una traición por parte de 'Star Wars' y George Lucas: en una de las últimas escenas de 'Episodio VI - El Retorno del Jedi', Luke le quita la máscara a Vader, pero el rostro que vemos es de Sebastian Shaw, no el de Prowse. El documental revela el porqué de esa decisión y las consecuencias que tuvo

+¿Dónde ver el documental?

Esta cinta de 82 minutos de duración y nominada a Mejor Documental en los Premios Goya se puede ver de manera gratuita en la plataforma de video YouTube. Pero si eres un gran seguidor de la saga, seguramente lo viste en el servicio de streaming Netflix cuando la sumaron al catálogo en 2017, y habrás disfrutado de ese gratificante final.