Cuando un actor está en la cresta de la ola y su carrera toma impulso, parece que nunca se terminarán los éxitos y que Hollywood siempre le sonreirá. Muchos son los que cayeron en esta engañosa verdad: el éxito es efímero. Hay que saber moverse bien cuando los flashes encandilan. Algunos intérpretes fueron olvidados por acciones propias. Otros, por el paso del tiempo. Hubo figuras que no supieron mantener el interés en el público. 

Muchas veces ocurre que un actor es identificado con un papel en particular y nunca más puede salir de esa etiqueta. En otras ocasiones, la vida personal de las figuras toma preponderancia y el público las juzga de manera negativa, dejando de brindarle apoyo a sus producciones. En este caso, la carrera del actor en cuestión está herida de muerte y los grandes estudios lo saben. Vamos a repasar 5 casos paradigmáticos de actores olvidados.

+5 actores que protagonizaron grandes éxitos y fueron olvidados

5. Kevin Spacey

Ganador del Oscar por Los Sospechosos de Siempre y Belleza Americana, este intérprete supo probar el sabor del éxito. Hollywood se rendía a sus pies, hasta que un escándalo por abuso sexual que estalló en 2017 lo marcó para siempre. Spacey tuvo que dejar su aclamado papel en la serie House of Cards y su carrera entró en decadencia. Los productores no volverían a contratarlo.

4. Macaulay Culkin

El actor protagonizó las exitosas películas de la franquicia Mi Pobre Angelito, donde hace las veces de un chico que debe detener a dos torpes ladrones armado solamente con la capacidad ilimitada de su ingenio. ¡Éxito absoluto! ¿Qué pasó? La carrera del joven se estancó y nunca más alcanzó esos niveles de popularidad que supo conocer cuando hasta el Rey del Pop, Michael Jackson, buscaba su amistad.

3. Edward Furlong

Reconocido por participar en películas de los noventa como Terminator 2: The Judgement Day y American History X. El intérprete tuvo una vida conflictiva, con abuso de sustancias ilegales como la cocaína y la heroína, aunque en alguna oportunidad Edward negó esas acusaciones y dijo que solo era adicto al alcohol. Lo cierto es que su carrera nunca volvería a ser la misma después de los éxitos mencionados. 

2. Brenda Fraser

Un actor que por características invitaba a que la familia entera disfrutara de sus estrenos. Tal vez su trabajo más recordado sea la trilogía de La Momia, donde le dio vida a un explorador que debe enfrentarse al demonio milenario. En 2018 denunció a Philip Berk, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, por abuso sexual. Sumado a su divorcio y la muerte de su madre, le ocasionaron una depresión que afectó su carrera profesional.

1. Matthew Broderick

Un nombre que no se podía dejar de lado si se hablaba de cine en los años 80 y 90. Clásicos como Ferris Bueller’s Day Off, Inspector Gadget o la icónica Godzilla lo catapultaron entre los más exitosos actores de su generación. Sin embargo, con el tiempo la estrella del intérprete se fue apagando y perdió notoriedad. Hoy no es una figura convocante y otros nombres están gozando esa popularidad que alguna vez lo caracterizó a él.