La carrera por la corona de Miss Universo 2023 está en la recta final pues será esta noche, sábado 14, cuando se decida la ganadora del certamen de belleza más conocido en el mundo y aquí te decimos cómo verlo, a qué hora, quiénes son los artistas que darán show y si aún puedes votar.

Durante la gala, 85 participantes de todo el mundo buscarán quedarse con el título de la mujer más bella del mundo desde el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, de Nueva Orleans, Estados Unidos. 

+ ¿Todavía puedo votar por Miss Universe 2023?

Las concursantes con el mayor número de votos pasan al grupo de semifinalistas. A pesar de que el certamen es la noche del sábado, las votaciones se cerraron el viernes 13 por lo que ya no es posible votar.

+ ¿Quién es la representante de Argentina en Miss Universe 2023?

La representante es Bárbara Cabrera (Buenos Aires, 1996), quien se describe a sí misma como apasionada de la moda: "no solo es modelo profesional, sino también propietaria y directora creativa de su propia marca de ropa femenina en Argentina BÁRBARA CABRERA Buenos Aires". 

De acuerdo con su biolgrafía en el concurso, Cabrera busca expandir su marca a más países de América Latina. Actualmente colabora con la fundación Margarita Barrientos, que provee comedores a personas en situaciones difíciles dando alimentación, atención dental gratuita y un lugar de vivienda a mujeres y familias que han sufrido violencia de género.

Bárbara Cabrera / Instagram

Bárbara Cabrera / Instagram

+ ¿Quién es la representante de México en Miss Universe 2023?

La representante es Irma Cristina Miranda Valenzuela, de 26 años, originaria de Cajal, Sonora. De acuerdo con el sitio de Miss Universo, Irma trabaja con La Comuna, una organización sin fines de lucro que colabora con el Instituto Nacional de Migración.

"(Irma) quiere crear conciencia en torno a la humanidad, la empatía y el respeto por los demás en los que se deben defender los derechos humanos" señala la descripción de la modelo, quien practica danza folclórica y tenis.

+ ¿Qué artistas cantarán en la final de Miss Universe?

Si bien es cierto que el centro de atención son las concursantes, el espectáculo también tendrá la presencia de algunas cantantes, en este caso originarias de Nueva Orleans, ciudad donde se llevará a cabo la final. 

Big Freedia, la conocida rapera que tiene canciones con artistas como RuPaul y Miley Cyrus se presentará. Con más de 1.1 millones de seguidores en Instagram, The Queen Diva es conocida por éxitos como Make it Jingle, Explode, Mm Mm Good y Gin in My System

Miss Universe

Miss Universe

También se presentará el conjunto musical Big Sam's Funky Nation, quienes buscan mantener vivo el funk, por lo que amenizarán con un ritmo de fiesta digno de esta celebración.

Amanda Shaw, violista y cantante es otra de las invitadas. Desde el 2020 forma parte del salón de la fama de Louisiana. Shaw será acompañada por Yolanda Adams, cantante de gospel con más de 10 millones de álbumes vendidos.

Al final, pero no menos importante, estará la banda Tank and the Bangas, agrupación que, en 2017, ganó el concurso de Tiny Desk NPR y que se formó a principios del 2010. La banda cuenta con canciones como Why Try, No ID y Ants.

+ Dónde ver la final de Miss Universo

En países como México, el canal Azteca Uno y el sitio web de TV Azteca transmitirán en vivo la final. También puedes seguir la coronación a través del canal de YouTube de Miss Universo

La ganadora de la edición 71 tomará el lugar de Harnaaz Kaur Sandhi, de India, ganadora de Miss Universo 2021, edición que se realizó en Israel.