Bong Joo Ho en los Oscars 2020
Cine Rankings

Tras el éxito de Parasite: las películas su director, Bong Joo Ho, que debes ver

Las mejores películas de coreano Bong Joo Ho, director de Parasite.

Bolavip

Bong Joo Ho en los Oscars 2020

Bong Joo Ho en los Oscars 2020 (Foto: IMDB)

Ya han pasado dos semanas desde el estreno de Parasite en Netflix. La película surcoreana ganadora del Oscar ya ocupó un lugar en el Top 10 de lo más visto de la plataforma de streaming en más de 30 países y su éxito sigue incrementando a nivel mundial.

"Parasite" ha sido una de las películas más relevantes de los últimos años, principalmente por los hechos históricos que marcó este film. La película dirigida por Bong Joo Ho fue la primera película surcorena en ganar el Premio Oscar a Mejor Película Internacional y la primera película extranjera en ganar en la categoría Mejor Película.

Sin embargo, mucho tiempo ha transcurrido desde que Bong Joo Ho comenzó a realizar películas hasta disfrutar el éxito de Parasite. El director surcoereano no es tan reconocido en el mundo popular y es por eso que en Spoiler te traemos un ranking de 5 películas de Bong Joo Ho que no te puedes perder.

1

MOTHER

Año: 2009
Género: Thriller, Drama, Crimen
Duración: 2h 9m 
Trama: Cuando un hombre es injustamente acusado de asesinato, su madre busca desesperadamente al verdadero asesino.

Rotten Tomatoes 98% | IMDb 7,8/10

2

OKJA - Original de Netflix

Año: 2017
Género: Acción, Aventura, Drama
Duración: 2h
Trama: Una niña arriesga todo, incluso su propia vida, para salvar a una criatura mitológia llamada Okja de las manos de una industria internacional.

Rotten Tomatoes 86% | IMDb 7,3/10



3

MEMORIES OF MURDER

Año: 2003
Género: Acción, Crimen, Drama
Duración: 2h 8m 
Trama: Dos policias de un pueblo de Corea del Sur investigan un caso que relaciona a varias mujeres victimas de violación y asesinato.

Rotten Tomatoes 91% | IMDb 8,1/10

4

SNOWPIECER

Año: 2013
Género: Ciencia Ficción
Duración: 2h 6m 
Trama: Un experimento fallido sobre el cambio climático mató a casi toda la población mundial. Los únicos que se salvaron son los pasajeros del "Snowpiecer", un tren que viaja al rededor del mundo. Ahora, mientras se adaptan a su nueva vida, nacen nuevos conflictos y distinción de clases sociales.

Una de las pocas películas de Bong Joo Ho que no es coreana. Está protagonizada por Chris Evans, Tilda Swinton y Ed Harris. En 2020, Netflix realizó una serie con Bong Joo Ho como showrunner.

Rotten Tomatoes 94% | IMDb 7,1/10

5

THE HOST

Año: 2003
Género: Terror
Duración: 2h
Trama: Un monstruo emerge del Río Han de Seúl. Una familia hará todo lo posible para salvarse de sus garras cuando la bestia comience a atacar a toda la ciudad.

Rotten Tomatoes 93% | IMDb 7,1/10

Temas


Comentarios

contenido

¿CUÁL ES LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA PARA VER EN NETFLIX?

LA CASA DE PAPEL
ÉLITE
MERLÍ
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones