Adrien Brody en El Pianista
Cine Curiosidades

Las 5 mejores actuaciones de Adrien Brody

Adrien Brody cumple 47 años y lo homenajeamos recordando sus mejores actuaciones.

Bolavip

Adrien Brody en El Pianista

Adrien Brody en El Pianista (Foto: IMDb)

Un día como hoy pero de 1973 nació en Nueva York el actor Adrien Brody. El actor es principalmente conocido por haber ganado el Oscar a Mejor Actor en 2003 por su interpretación de Wladyslaw Szpilman en "El Pianista".

Brody se convirtió en el actor más joven de la historia del cine en ganar dicho premio, con tan solo 29 años de edad. Además, sorprendió a todos ya que algunas semanas atrás había perdido el Golden Globe a Mejor Actor de Drama frente a Jack Nicholson, quien ganó por "About Schmidt".

"Hoy sostengo un trago en el aire por amistad, por familia, por amor, tenacidad, esperanza, generosidad, amabilidad y comunidad. Aunque estamos aislados por ahora, estamos todos juntos en esto. Solo quiero compartir mi agradecimiento y gratitud. Gracias por todos los deseos de cumpleaños", escribió en su Instagram.

Nosotros también brindamos por Adrien Brody y todo su talento, por ese motivo elegimos sus cinco mejores actuaciones en series o películas.

1

EL PIANISTA

Actuación que le dio el Oscar a Mejor Actor en 2003. Una cinta dirigida por Roman Polanski, que ganó otros dos premios: Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado.

Cuenta la historia de un pianista judio polaco que intenta sobrevir tras la destrucción de un ghetto de Varsovia en la Segunda Guerra Mundial.

2

PEAKY BLINDERS

Brody se unió a la serie de los hermanos Shelby en la cuarta temporada para interpretar a Luca Changretta, lider de una mafia italiana que llega para derrocar a los Peaky Blinders.

La actuación de Adrien Brody te pondrá la piel de gallina en una temporada llena de momentos impactantes y conmovedores.



3

GRAN HOTEL BUDAPEST

Esta maravilla de Wes Anderson ganó 4 premios Oscars y recibió otras 5 nominaciones incluida Mejor Película en 2015.

En esta oportunidad, Brody interpreta un rol más secundario, pero no menos importante en el desarrollo de la trama. Sin lugar a dudas vale la pena ver cada minuto de su actuación y cada momento del film.

4

MEDIANOCHE EN PARIS

Otra película en la que participa Adrien Brody que ganó un Oscar. La película escrita y dirigida por Woody Allen fue galardonada en la categoría a Mejor Guión Original en 2012.

Esta protagonizada por Rachel McAdams y Owen Wilson, cuenta la historia de un guionista nostálgico que viaja a Paris con su prometida, donde se encuentra misteriosamente volviendo a la década de 1920 todos los días a la medianoche.

Adrien Brody interpretá a Salvador Dalí.

5

DETACHMENT

Adrien Brody protagoniza este emocionante drama en el que un maestro sustituto que se desplaza de un salón de clase a otro encuentra una conexión con los estudiantes y los maestros durante su última tarea.

Esta es una película mucho menos taquillera que las anteriores, con una producción de bajo presupuesto. Sin embargo, la actuación de Adrien Brody te hará estremecer. 

Temas


Comentarios

contenido

¿CUÁL ES LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA PARA VER EN NETFLIX?

LA CASA DE PAPEL
ÉLITE
MERLÍ
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones