Brad Pitt en
Cine Curiosidades

Las 5 cosas que no sabías sobre la vida de Brad Pitt

El actor cumple 56 años y te contamos 5 curiosidades que probablemente no conocias sobre su vida.

Bolavip

Brad Pitt en

Brad Pitt en "Once Upon A Time In Hollywood" (Foto: IMDb)

Un 18 de diciembre pero de 1963 nació en Oklahoma una super estrella de Holywood. Hoy es el cumpleaños número 56 de William Bradley Pitt.

A lo largo de su carrera actuó en 81 largometrajes y recibió un total de 6 nominaciones a los Premios Oscar. La mitad fueron como actor y la mitad como productor.

Como productor ganó el Oscar a Mejor Película en 2014 por "12 años de esclavitud" juntó a Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Steve McQueen y Anthony Katagas. También en su rol de productor fue nominado por "Moneyball"  en 2012 y "The Big Short" en 2016.

La película 12 años de esclavitud ganó un total de 3 Premios Oscars en 2014

Fue nominado en 1996 a Mejor Actor de Reparto por "12 Monos", en 2009 a Mejor Actor Protagonista por "El Curioso Caso de Benjamin Button" y en 2012 a Mejor Actor Protagonista por "Moneyball".

Su película más reciente es "Once Upon A Time In Hollywood", la cual protagoniza junto a Leonardo Di Caprio y es dirigida por Quentin Tarantino. Por su papel de Cliff Booth recibió una nominación como Mejor Actor de Reparto en los Golden Globes 2020 y en los SAG Awards.

En Spoiler te contamos 5 cosas que probablemente no conocías sobre la vida de Brad Pitt.

1

RECHAZÓ UN PAPEL EN "APOLO 13"

Brad en "Seven"

Ron Howard, director de "Apolo 13" le ofreció a Brad ser uno de los protagonistas del film en 1995.

Sin embargo, Brad lo rechazó para poder actuar en "Seven", conocida en Latinoamérica como "Pecados Capitales".

Otra curiosidad es que ambas películas estuvieron nominadas a los Premios Oscar en la categoría Mejor Edición. ¿La ganadora? Apolo 13.

2

TUVO UNA ACOSADORA

Brad Pitt

En 1999 Brad Pitt vivió una mala experiencia con una fanática, o mejor dicho una acosadora. 

El 7 de enero de ese año, en su casa de Hollywood recibió una visita no esperada. A la medianoche, la joven de 19 años, Athena Rolando se escabullió por su ventana e irrumpió su casa. 

Se metió en una de sus habitaciones y se vistió con su ropa y pasaron 10 horas hasta que alguien pudo notar su presencia.

Desde ese momento, fue detenida y condenada a no poder contactar nunca más al actor de ninguna forma y por 3 años estar a un minimo de 150 metros de distancia de él.



3

PROHIBIDA LA ENTRADA A CHINA

Brad Pitt en "Seven Years in Tibet"

El Gobierno Republicano de China le prohibió a Brad Pitt la entrada a su país en 1997 por haber protagonizado la película "Siete años en el Tibet".

La película nominada a un Globo de Oro esta basada en la historia real de Heinrich Harrer, un alpinista austriaco que conoce al Dalai Lama cuando el Tibet es tomado por China.

4

SU PRIMER PROTAGONICO FUE BORRADO

Brad Pitt en "The Dark Side of the Sun"

La primera película en la que Brad fue protagonista es "The Dark Side of the Sun". Fue filmada en Yugoslavia en 1988. Cuando termino el rodaje, estalló una guerra civil en la ciudad y el equpo de producción perdió todas las cintas de grabación.

Recién en 1996, fueron recuperadas y devueltas al productor. De forma imitada el largometraje se vendió en formato de video. Sin embargo, la película nunca pudo estrenarse en el cine.

5

SI NO HUBIERA SIDO ACTOR SERIA....

Brad Pitt joven

Brad Pitt estudio periodismo con orientación en publicidad en la Universidad de Missouri en 1985.

A tan solo 2 semanas de terminar sus estudios, decidió abandonar sus estudios debido a ser el único de su clase en no poder conseguir trabajo.

Pocos días después, tomo la rotunda decisión de mudarse a Los Ángeles para dedicarse a su verdadera pasión, la actuación.

Temas


Comentarios

contenido

¿CUÁL ES LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA PARA VER EN NETFLIX?

LA CASA DE PAPEL
ÉLITE
MERLÍ
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones