Las mejores series de la historia.
Series SERIES

Las mejores series de la historia para ver en Netflix, HBO y Amazon Prime [Octubre 2020]

En Spoiler elaboramos un listado con las mejores series de la historia para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y AMC.

Bolavip

Las mejores series de la historia.

Las mejores series de la historia.

Las opiniones son diversas, pero hay series que no puedes perderte: ¿cuáles son las mejores de la historia? ¿Breaking Bad? ¿Los Soprano? ¿Game of Thrones? ¿Mad Men? En Spoiler realizamos un top 10 sin contemplar las series animadas y los documentales para que puedas ponerte al día y ostentar el haber visto todas.

Hay mucha presencia de HBO, teniendo cuatro de las diez series seleccionadas en el top (nota aparte para Succession, la gran sensación de los Emmy, aquí te dejamos cómo puedes verla). Siete del total ya tuvieron su episodio final (aunque alguna quizá pueda volver en el futuro) y actualmente hay dos que aún están en desarrollo. Sin duda que muchos opinarán que faltan varias por eso hacemos mención especial para Sons of Anarchy, House of Cards, La Dimensión Desconocida, The Walking Dead, 24 y Dr. House.

¿Cuáles son las mejores series de la historia?

1

Breaking Bad

La serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul se convirtió en una serie de culto en esta época moderna. Su primera emisión fue en enero del 2008 y su capítulo final fue en septiembre del 2013. Breaking Bad fue difundida por AMC y tiene un spin-off, 'Better Call' Saul, y una película como secuela, 'El Camino'.

La soberbia actuación de Cranston como Walter White llevaron a que varias de sus frases pasen a formar parte de la cultura de los amantes de las series. 

2

Los Soprano

James Galdonfini le da vida a Tony Soprano, el protagonista de esta serie que marcó un antes y un después por su difusión y su recepción en el público. Creada y producida por HBO tuvo su primer episodio en 1999 y finalizó en el 2007.

La serie se centra en la vida de Tony que es un capo mafia que atraviesa una crisis de mediana edad por lo que decide recurrir al psicoanálisis.



3

Game of Thrones

La multipremiada y rompe taquillas "Game of Thrones" consta de 8 temporadas y fue difundida por HBO. Está inspirada por las novelas 'Canción de hielo y fuego" del estadounidense George Martin y trata sobre la lucha de distintas familias reales por quedarse con el Trono de Hierro para gobernar el continente ficticio Poniente. 

Con una repercusión mundial, se convirtió sin dudas es una de las series más influyentes de este siglo y fue rodada en 8 países (Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, España, Malta, Escocia y Estados Unidos).

4

Friends

Considerada la madre de las sitcom, 'Friends' sentenció un precedente para el resto de las comedias. Con 10 temporadas entre 1994 y el 2004 también marcó a fuego a los actores con sus personajes.

Jennifer Aniston (Rachel), Courtney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross) son los protagonistas de este histórico grupo de amigos.

5

Lost

La serie de J.J. Abrams mantuvo en vilo a la audiencia entre 2004 y 2010 con su electrizante guión luego del accidente de avión que dejó a un grupo de personas sobreviviendo en una isla con muchos misterios.

Si bien fue cuestionada por su final, indudablemente 'Lost' merece estar en el top 10 por lo que significó en su momento y porque marcó un punto de partida para muchos fanáticos de las series.

6

Peaky Blinders

La banda de criminales de los Peaky Blinders se sumergen en historias de gángsters en la Gran Bretaña de posguerra y con sus 5 temporadas ya se metieron en la historia grande de las series.

La sexta temporada verá la luz finalizando este año o durante el 2021. Cillian Murphy es Tommy Shelby, el protagonista que trascendió a la serie y se incorporó a la lista de personajes para el recuerdo más allá de la historia en la que participa, tal como sucede con Walter White, Jax Teller o Daenerys Targaryen.



7

Grey's Anatomy

Los números hablan por sí solos, y que Grey's Anatomy vaya por su decimosexta tamporada no es casualidad. Dentro de la categoría de series hospitalarias, este drama  se centra en el personaje de Meredith Grey y su relación sus colegas del hospital de Seattle.

La serie es difundida de manera internacional e incluso consta de dos adaptaciones locales en México y Colombia. 

8

Chernobyl

El desastre nuclear ocurrido en la planta de Chernóbil, Ucrania, en 1986 es la trama principal de esta miniserie que consta de una temporada de 5 capítulos.  Distribuida por Epic Games y difundida por HBO, la serie es originaria de Estados Unidos y el Reino Unido.

Sus capítulos duran entre 60 y 72 minutos y se emitió entre mayo y junio del 2019. Chernobyl tuvo una gran repercusión mundial y en Rusia tuvo repeciones antagónicas. Vladimir Medinsky, ministro de cultura ruso, llamó a la serie "magistralmente hecha" y "filmada con gran respeto por la gente común". Por el otro lado, el Partido Comunista de Rusia pidió una demanda por difamación contra el guionista, director y productores, describiendo el espectáculo como "desagradable".

9

The Wire

The Wire fue emitida entre el 2002 y el 2008 por HBO y formó un nicho de adeptos que hasta el día de hoy la mencionan como una serie de culto. La misma transcurre en Baltimore, Estados Unidos, y su focoson las intervenciones telefónicas judiciales llevadas a cargo porun grupo policial.

Fue selecconada como la mejor seriede la historia por varios medios de renombre como Time, The New York Times, The Guardian, Entertainment Weekly y The Telegraph entre otros.

10

Mad Men

 

 

 

Años 60, el mundo de la publicidad y una serie que reúne todos los condimentos para atraparte. Mad Men combina la elegancia de sus personajes, sus vestimentas y una trama tan complicada como la personalidad de sus protagonistas.

Te enamorarás y odiarás por igual al mismo tiempo a Don Draper, Peggy Olson, Roger Sterling y a Peter Campbell cambiando de opinión a medida que Mad Men avanza en sus siete temporadas.

Temas


Comentarios

contenido

¿CUÁL ES LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA PARA VER EN NETFLIX?

LA CASA DE PAPEL
ÉLITE
MERLÍ
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones