Como cada año, este 2022 se celebra el Festival de la Canción de Eurovisión, un concurso televisivo en el que representantes de diferentes países de la Unión Europa interpretan un tema musical para luego alzarse como la favorita. La final está a punto de llegar: 25 finalistas ya fueron preseleccionados y el próximo 14 de mayo se decidirá el ganador en el escenario del Pala Alpitour, en Turín, Italia.

El último show tuvo como ganador al grupo Måneskin, que en 2021 se destacó como una de las bandas más escuchadas y que -en ese sentido- ya prepara una gira mundial. Pero… ¿qué países podrían ganar? Tienen un lugar asegurado en la final República Checa, Rumania, Portugal, Finlandia, Suiza, Francia, Noruega, Armenia, Italia y España. Siguiendo el ranking, se incorporan Países Bajos, Ucrania, Alemania, Lituania y Azerbaiyán.

Por último, pero no menos importante, se posicionan en los últimos lugares Bélgica, Grecia, Islandia, Moldavia, Suecia, Australia, Reino Unido, Polonia, Serbia y Estonia. Para decidir quiénes entran en el ranking, se llevaron adelante semifinales y los países más destacados, se suman al listado liderado por el Big Five (Alemania, Italia, Francia, España y Reino Unido). De acuerdo a Eurovision World, el sitio que reúne los datos de las casas de apuestas, ya hay claros favoritos para esta edición que será conducida por Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan.

+ Los favoritos para ganar Eurovision 2022

5. Chanel - SloMo | España

4. Sam Ryder - Space Man | Reino Unido

3. Cornelia Jakobs - Hold Me Closer | Suecia

2. Mahmood & Blanco - Brividi | Italia

1. Kalush Orchestra - Stefania | Ucrania