Para Álvaro Morte interpretar a un personaje famoso mundialmente como El Profesor es un juego de niños al lado de lo que pasó: el actor de La Casa de Papel esconde una inspiradora historia porque tuvo una enfermedad que los médicos pronosticaron con sólo tres meses de vida. El artista se recuperó, se convirtió en estrella internacional de Netflix y hoy narra su experiencia de cómo hizo para esquivar la muerte. ¡Conmovedor!

Todo se remonta hace 16 años, cuando Álvaro ya había debutado tanto en la TV como en el cine y buscaba su lugar en la actuación. Su carrera se vio atravesada por un duro desafío que, sin embargo, cambió su forma de ver la vida y lo hizo ser el actor que todos conocen. Un día fue al hospital y recibió la peor de las noticias: un tumor cancerígeno se había alojado en su mulso izquierdo y en 90 días podía morir.

Álvaro Morte: el actor de La Casa de Papel que le pronosticaron tres meses de vida 

Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna…Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”, recordó con la Revista Cocktail sobre sus pensamientos cuando apenas tenía 30 años. 

El actor se aferró a sus ganas de vivir, a los tratamientos médicos y su fe para salir adelante en un proceso que definió como "duro". La experiencia le dejó una fuerte enseñanza que no deja de compartir con los demas: "Me ha llevado a disfrutar del momento, sonreír cada mañana y que no haya nada que me quite el buen humor"

13 años después de vencer al cáncer, Morte se convirtió inesperadamente en un artista famoso en todo el planeta. Asimilar tanta exposición puede ser dificultoso para cualquiera, pero él reconoce que lo que vivió lo ayudó a transitarla. "Si permito que esa presión me invada, se vendrá en contra mía, prefiero vivir el momento. Yo he estado muy abajo, así que no me puede vencer la presión", agregó.