Infinity Train cosechó millones de fans alrededor del mundo desde su estreno en 2019 con una serie animada distinta que se basa en aventuras, humor, inteligencia e inclusión. El programa acaba de lanzar su cuarta temporada en HBO Max, pero las dudas de su continuación hicieron reaccionar a los aficionados: comenzaron una campaña para exigir la renovación para la quinta entrega. ¿Es posible que sea cancelada?

 

El show de ciencia ficción fantástica fue creada por Owen Dennis para Cartoon Network y tomado por HBO Max para su distribución. Comenzó como un piloto en el canal de Youtube de la cadena de TV, pero su éxito generó la realización de la serie. La trama está divididad en historias llamadas "libros" y cada uno representa una fantasía distinta dentro de los vagones del tren. 

El Libro 1: La Niña Perenne, el Libro 2: El Reflejo Quebrado, el Libro 3: El Culto del Maquinista y el Libro 4: Dueto, fueron los lanzamientos de las cuatro temporadas de 10 episosios de 11 minutos cada uno. Los últimos estrenos fueron el 15 de abril con una recepción muy positiva por los fans, pero una vez que llegó a la pantalla de HBO Max comenzaron las dudas. 

¿Habrá una quinta temporada de Infinity Train?

En marzo, Enterteinment Weekly confirmó que HBO tenía decidido terminar la serie con su cuarta temporada estrenada en abril. Esta determinación coincide con las palabras del creador del programa, quien en agosto de 2020 afirmó en Twitter que la producción de más episodios estaba frenada a la espera de los resultados de audiencia y porque los directivos de HBO creyeron que la trama no sería atractiva para los niños. 

"Tenemos ideas aproximadas para los temas y qué personajes nos gustaría seguir durante cuatro temporadas más, hasta la octava. Parece que 8 es un buen lugar para detenerse porque parece un símbolo de infinito", había dicho Dennis en declaraciones a Io9 el año pasado para mostar su clara intención de seguir con el programa. 

 

 

Las dudas respecto a la renovación llegaron hasta los fans, quienes comenzaron una campaña viral para evitar la cancelación. #FinishInfinityTrain y #RenewInfinityTrain se hicieron tendencia en la mañana de este jueves para pedir que Infinity Train tenga al menos una temporada más. Incluso su creador se sumó al hashtag. 

Reacciones y memes de los fans de Infinity Train por la posible cancelación