Bridgerton llegó con todo a Netflix este 25 de diciembre: ya es la serie más vista en la plataforma y generó todo tipo de elogios por parte de los aficionados. Entre ellos se destacó la figura de Simon Basset, el duque de Hastings que vive sin tapujos su soltería y que resaltó por su carisma. Regé-Jean Page, actor que lo interpreta, rápidamente se llevó las miradas de la crítica. ¿Quién es?

El artista de 30 años nació en Londres, pero cuando era bebé se mudó a Zimbabue junto a su familia. Vivió su infancia en la África subsahariana y su formación fue dura porque era discriminado en su comunidad por ser mestizo. A los 14 años volvió a Inglaterra, se adaptó nuevamente y comenzó a expresar aquello que tenía reprimido. Para eso se volcó a las artes y montó una banda de punk. 

 

La música le ayudó a "romper muros falsos y desafiar las normas", según reveló a The Fall Mag en una entrevista de 2017. “Podía ser limpio, bonito, feo y sucio al mismo tiempo. No necesitar inclinarse para la validación", agregó el actor en la misma nota en la que fue calificado como "educado y encantador"

 

Bridgerton: quién es Regé-Jean Page, intérprete de Simon Basset duque de Hastings

 

Luego decidió dedicarse a la actuación y en 2013 se graduó en el Drama Centre London para comenzar arriba de los escenarios. Apareció en películas como The History Boys y Merchant Of Venice antes de participar en el éxito británico Waterloo Road en 2015. Allí interpretó a Guy Braxton en ocho episodios. 

En 2018 llegó a Estados Unidos para ponerse en la piel de Leonard Knox en la serie de ABC, For The People. A partir de ahí trazó un camino que lo llevó a ser elegido por Shonda Shimes para la flamante serie de Netflix del que es protagonista

Las primeras reacciones a su personaje de Simon son muy positivas tanto por su aspecto físico como por su actuación. Aunque también hubo algunas críticas porque su apariencia es diferente a la del libro original de Julia Quinn.

 

 

 

 

En la misma entrevista de 2017, Page se reconoció transgredor en su forma de ser: "Quiero romper los límites de lo que se considera normal y acabar con las etiquetas: gay, heterosexual, moreno, blanco".