En las últimas décadas el mundo del entretenimiento se vio colapsado por las películas de Marvel y DC Comics, cada una con su Universo Cinematográfico. Claro está, los fanáticos lo agradecen, ya que vieron una nueva etapa de adaptaciones como nunca se había visto antes. Existen diferencias entre ambas franquicias y David S. Goyer lo explica.

El MCU inició su saga en 2008 con el lanzamiento de Iron Man y se prolongó en el tiempo luego de ser adquiridos por Disney. Del lado del DCEU tenemos a Warner Bros. como productora que impulsa las películas, aunque notoriamente sabemos que los resultados en taquilla son favorables para Marvel y hasta el reestreno de Avatar contaban con el film con mayor recaudación de la historia.

Black Widow es considerado como el primer gran golpe de Marvel y se debe a algunos cines que continúan cerrados por la pandemia del Coronavirus. En la otra vereda encontramos casos de fracasos que no tienen nada que ver con el Covid-19, como el de Batman vs. Superman (2016), que del primer fin de semana al segundo sufrió una caída nunca antes vista para un bluckbuster, y allí se generó la desconfianza de WB con Zack Snyder.

El guionista de la cinta mencionada y de la primera Superman de 2013, David S. Goyer, habló recientemente con The Hollywood Reporter y dejó en claro por qué Marvel es mejor que DC: "Yo pienso que una de las razones es que Marvel ha tenido un liderazgo consistente por los últimos 15 años o más, mientras que DC no. Ha habido tantos cambios en cuenta a quién está al mando de DC. Esto es fundamentalmente muy difícil".

En su declaración continuó: "Es difícil hacer avances cuando el liderazgo está cambiando. Una de las otras cosas que ha hecho a Marvel increíblemente exitoso es que todas sus adaptaciones son fieles a la fuente. Ant-Man se siente como Ant-Man. Hulk se siente como Hulk. No tratan de cambiar las cosas. Tratan de construir acercándose más a la intención original". "Así que se trata de tener un universo consistente, un liderazgo consistente y apegar a la fuente", culminó Goyer.