Meryl Streep es considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos y este miércoles celebra su cumpleaños número 73, con miles de mensajes por parte del público en las redes sociales. En su extensa trayectoria fue parte de múltiples proyectos cinematográficos, los cuales le valieron un total de 21 nominaciones a los Premios Oscar, pero eso no quita que en su carrera también haya manchas difíciles de borrar.

Una constante de la actualidad es juntar a grandes estrellas de Hollywood para ser parte de una misma producción, imaginando que con solo eso el atractivo hacia los espectadores es necesario, pero no siempre resulta de la mejor manera. En 1984, la actriz trabajó junto a Robert De Niro en el film Falling in Love (Amor a primera vista), aunque los planes imaginados no llegaron a un buen puerto.

Esta cinta romántica, dirigida por Ulu Grosbard, se estrenó en noviembre de 1984 bajo la producción de Paramount Pictures, luego de haber filmado principalmente en el área metropolitana y los suburbios de Nueva York. Para su realización, contaron con un presupuesto de $12,000,000 millones de dólares, pero fue un completo fracaso en la taquilla al recaudar $11,129,057 millones, generando pérdidas.

IMDb / Meryl Streep y Robert De Niro en Falling in Love (1984)

IMDb / Meryl Streep y Robert De Niro en Falling in Love (1984)

Su argumento, que no logró cautivar totalmente, sigue a un arquitecto llamado Frank Raftis y la artista gráfica Molly Gilmore, quienes se cruzan y confunden sus regalos de Navidad mientras hacen las compras para sus respectivas familias. Allí comienzan una agradable amistad que se convierte en un romance. Ambos sienten que lo que están haciendo no es correcto, que son buenas personas, que no desean hacer daño a nadie, aunque se aman a pesar de todo. Sus matrimonios hace tiempo dejaron de existir, pero ellos siguen enamorados y no podrán luchar contra ese amor.

Además de Meryl Streep y Robert De Niro, el largometraje cuenta con más rostros reconocidos como Harvey Keytel, Jane Kaczmarek, George Martin, David Clennon, Dianne Wiest, Victor Argo, Wiley Earl y Jesse Bradford, entre otros. Está claro que en su momento no ha logrado impactar de la mejor manera, pero por el cumpleaños de la actriz puedes darle una chance y ver Amor a primera vista ahora en el servicio de streaming Apple TV+.