La nueva película “28 años después” dirigida por Danny Boyle y producida por Sony Pictures sigue su marcha. Se ha confirmado a un elenco de estrellas que promete elevar aún más el nivel de la franquicia alguna vez encabezada por un casi desconocido Cillian Murphy. Esta semana, Deadline confirmó a los protagonistas.

Según Deadline, Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes se han unido al elenco de la primera película, una secuela del original “28 días después”. Danny Boyle dirigirá esta nueva entrega, con un guion escrito por Alex Garland (Ex Machina), quien también estuvo involucrado en la película original. 

Jodie Come, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes. (IMDb)

Jodie Come, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes. (IMDb)

Sony Pictures tiene previsto lanzar la película en cines a nivel mundial, pero todavía no tenemos una fecha definida. Además, los detalles en torno a la trama de esta secuela son escasos. Boyle y Garland se encuentran entre los productores de la película, junto con el productor original Andrew Macdonald y Peter Rice. Bernie Bellew también está produciendo, mientras que Cillian Murphy regresa como productor ejecutivo.

+Dónde ver 28 dias después

El primer film, “28 días después” (2002), giraba en torno a un mensajero en bicicleta (Cillian Murphy) que despierta de un coma para descubrir que el mundo ha sido invadido por zombis debido a un virus. Actualmente puedes ver esta producción alquilándola a través de servicios como Google Play.

La película original recaudó más de $82 millones en todo el mundo, lo que condujo a una secuela en 2007, “28 semanas después”, en la que Boyle y Garland actuaron solo como productores ejecutivos. Esta producción está actualmente disponible en Star+ y tiene un elenco encabezado por Jeremy Renner y Rose Byrne.

Esta primera secuela nos sitúa seis meses después de la epidemia original, con un virus que ha aniquilado a la población de las Islas Británicas. Entonces, los soldados americanos llegan para restaurar el orden y empezar la reconstrucción. Pero el virus no ha desaparecido y es más peligroso que nunca.